Las etiquetas son una manera genial de organizar los ítems en Pocket. Al igual que las carpetas, las etiquetas pueden usarse para agrupar los ítems guardados en temas o asuntos comunes. Sin embargo son más flexibles, ya que pueden asignarse varias etiquetas a un solo ítem.
Por ejemplo, supongamos que has guardado una receta que quieres cocinar para la cena. Puedes etiquetarla con recetas, pollo o cena para encontrarla más tarde cuando estés comprando la comida o cocinando en casa.
Tras añadir etiquetas a un ítem, aparecerán en la lista debajo de cada título.
Para añadir etiquetas a un ítem, déjalo pulsado en la lista y pulsa el botón «Etiquetar». Tendrás la opción de seleccionar las etiquetas actuales o crear otras nuevas. Pulsa en Guardar para guardar tus cambios y volver a la lista.
Para quitar etiquetas de un ítem, repite los pasos anteriores y desmarca la etiqueta que ya no quieras.
También puedes añadir etiquetas a varios ítems a la vez usando Edición en grupo. Selecciona Edición en grupo en el menú adicional, tras pulsar el botón de menú, en el menú adicional, tras pulsar el botón de menú, selecciona más ítems y pulsa «Etiquetar» en la barra de herramientas.
El filtrado por etiquetas hace muy fácil ver todos los ítems con una etiqueta concreta. Para usarlo, abre el menú de Pocket y pulsa Etiquetas. A continuación, selecciona una etiqueta.
Para volver a ver todos los ítems, abre el menú de Pocket y selecciona «Mi lista».
Para mantener la lista de etiquetas limpia y organizada, puedes renombrar, combinar y eliminar tus etiquetas. Para comenzar, abre el menú de Pocket, selecciona Etiquetas y pulsa el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha.
Para renombrar una etiqueta, pulsa el icono del lápiz que aparece junto a la etiqueta que quieres editar. Si el nuevo nombre es el mismo que el de otra etiqueta existente, las dos se combinarán.
Pulsa el icono de la papelera para eliminar una etiqueta y quitarla de todos los ítems.